vitoria - La alavesa Irantzu García, del Iparpolo Curling Club, se convirtió el pasado fin de semana en la primera española que gana un torneo del Circuito Mundial de Curling con su triunfo en el Masters de Holanda de dobles mixtos junto al canadiense Brendan Bottcher. Ambos vencieron en la final, por 5-3, a la pareja del Txuri-Berri, formada por los guipuzcoanos Oihane Otaegi y Mikel Unanue, según informó la Real Federación Española de Deportes de Hielo a través de un comunicado.

Los finalistas solventaron la fase de grupos con pleno de triunfos y, tras superar la ronda de semifinales, se plantaron en la final invictos. En el encuentro final, Irantzu García y Brendan Bottcher plasmaron su superioridad y se llevaron el título con el definitivo 5-3.

Ese resultado convierte a la alavesa en la primera española en ganar un campeonato perteneciente al circuito mundial de curling. Tanto Iparpolo como Txuri-Berri apuntan ya al Campeonato de España de dobles mixto que se disputará en Jaca entre el 19 y el 21 de enero. “Era el torneo de preparacion para ese campeonato de la semana que viene, así que ganarlo me ha dado esa energia y confianza para competir al máximo. Al jugar con mi entrenador también ha servido para ajustar algunas cuestiones técnicas, de modo que ha sido una gran preparación teniendo en cuenta que el nivel era alto, con dos equipos olímpicos entre los participantes, así que creo que el resultado es muy importante”, destacaba ayer la alavesa a este periódico con ese punto de euforia aún lantente por lo conseguido. “Lo siguiente a partir de ahora es el Campeonato de España de parejas este fin de semana en Jaca y segón el resultado que obtengamos seguiremos planeando el resto de la temporada. Queremos jugar más torneos del Circuito Mundial pero evidentemente tenemos que planificarlo”. - A. Goñi