Fenerbahce77 - Real Madrid79
FENERBAHCE Wanamaker (20), Sloukas (7), Nunnally (11), Melli (2), Thompson (10) -quinteto inicial- Guduric (2), Ali (6), Vesely (7), Datome (12), Duverioglu (-) y Mahmutoglu (-).
REAL MADRID Campazzo (3), Doncic (20), Yusta (2), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial- Causeur (-), Carroll (11), Reyes (13), Taylor (8), Maciulis (5).
Parciales 17-10, 19-27, 25-25 y 16-17.
Árbitros Lottermoser, Koromilas y Paternico. Eliminado por antideportivas Tavares en el Real Madrid.
Pabellón Ulker Sports Arena.
Estambul - El Real Madrid firmó algo más que una victoria en Estambul al imponerse (77-79) en un trabajado encuentro ante el Fenerbahce en el cierre de la primera vuelta de la Euroliga. Un triunfo que le permite mirar hacia arriba con 9-6 y empatado con los turcos, gracias a un ejercicio coral liderado por Luka Doncic en casa del vigente campeón.
Los de Pablo Laso asoman ya a la zona noble después de su cuarta victoria consecutiva, la primera en el Ulker Sports Arena del ogro Obradovic. El Madrid miró a los ojos al campeón a partir del segundo cuarto y, desde una gran defensa, hizo titubear a su rival. En un final de infarto, Doncic marcó de nuevo diferencias para encarrilar una victoria que pudo negar Wanamaker en los últimos segundos.
Pese a un comienzo de dominio turco, el Madrid tardó poco en demostrar su momento al alza. El Fenerbahce superó sin problemas la primera defensa rival y sumó con facilidad y una buena dirección de Sloukas. La iniciativa de Campazzo no bastaba para un Madrid que comenzaba a ceder en exceso tras apenas siete minutos (17-6).
La entrada de Doncic desde el banquillo, el mejor del partido con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, cambió el escenario. El joven esloveno encendió la bombilla del ataque blanco y condujo a su equipo hacia la victoria a pesar de la eliminación de Tavares. - E.P.