Madrid - Anoeta y San Mamés vivieron ayer una de sus noches amargas de los últimos años tras caer la Real Sociedad eliminada ante el Lleida Sportiu, de Segunda B, y el Athletic ante el Formentera. La Real se marchó al descanso con dos goles más a su favor -tres en el cómputo general de la eliminatoria- gracias al acierto de Diego Llorente (m.24) y Juanmi (m.34). Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria. Primero marcó Aitor Núñez (m.56) tras una internada por banda derecha ante una Real relajada , que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina (m. 59) tras una acción sobre Musa Bandeh. Un empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda.

El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible, y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic (m.86) para paralizar Anoeta.

El Athletic, por su parte, quedó eliminado ayer en el minuto 95 ante el Formentara, un equipo de Segunda B que dio la gran sorpresa de la Copa. En la última jugada del partido el resultado final lo decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz.

el barça supera el trámite Por su parte, la segunda unidad del Barcelona superó ayer con facilidad el trámite ante un inofensivo Real Murcia (5-0) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un choque desigual sin historia. El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano.

El Sevilla, a octavos El Sevilla también se clasificó ayer con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas.

el atlético, sin apuros El Atlético de Madrid completó sin apuros su clasificación con una victoria por 3-0 en el partido de vuelta contra el Elche en el estadio Wanda Metropolitano, con dos goles de Fernando Torres y uno del uruguayo José María Giménez.

las palmas pasa Sufriendo y perdiendo 2-3 ante el Deportivo, finalmente Las Palmas estará en octavos de final. Con prácticamente todo decidido, ambos conjuntos salieron sin tensión. Fue Las Palmas quien tuvo las primeras ocasiones por medio de Calleri, primero y Hernán, después.- Efe