BILBAO. Junto a los dos exfutbolistas vascos, los promotores de este evento traerán a Bilbao a figuras "relevantes" de diversos ámbitos relacionados con la industria del fútbol como "la innovación tecnológica, metodologías de trabajo en la formación o comunicación en medios sociales digitales aplicada al fútbol".

El objetivo del congreso es "articular un espacio de relación y trabajo entres los clubes y las empresas de la industria del fútbol" y, además, "favorecer la creación de un ecosistema empresarial vasco" y "generar impacto económico tanto en la industria deportiva de Euskadi como en la turística".

El WFSBI está respaldado, entre otros, por la Liga de Fútbol Profesional, instituciones como el ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad Deportiva Eibar.

Todos los clubes de Primera y Segunda División están invitados al evento y, según han confirmado, tanto la Real Sociedad como el Deportivo Alavés y Osasuna han confirmado su presencia, mientras que están "pendientes" de la respuesta del Athletic Club.

Será la primera ocasión en la este WFSBI se organice fuera de Madrid. En la última edición, celebrada el pasado octubre, tomaron parte "unas 2.200 personas" procedentes de 70 países y de "más de 30 perfiles", entre ellos "bancos, asesorías legales, exjugadores, representantes, federaciones, fabricantes de material deportivo, seguridad o empresas tecnológicas".