DUBAI - Las acciones sobresalientes fueron tónica en la final de la Race to Dubai. En el Circuito Europeo el nivel también es de campanillas y las tarjetas entregadas ayer fueron el perfecto ejemplo de ello. Los recorridos por debajo del par fueron la costumbre y Jon Rahm no se salió la tendencia marcada. El golfista de Barrika mejoró ligeramente con respecto a la primera jornada y pasó de ser un candidato lejano a un peligroso aspirante a la victoria final. El título del Circuito Europeo está fuera de su alcance, pero Rahmbo quiere cerrar esta primera temporada en Europa de la mejor manera posible. Se siente cómodo y las fases de mal juego, esas que le han lastrado este curso en varias ocasiones, dejándole descartado de más de un torneo, siguieron sin aparecer. Rahm entregó una tarjeta de 68 golpes y está sexto empatado a solo tres golpes del líder del torneo, el inglés Matthew Fitzpatrick, que aprovechó a la perfección el pequeño bajón de su compatriota Justin Rose.

Esta vez la buena tarjeta de Rahm no se fundamentó en los primeros golpes, como ocurrió el día anterior. Fue una jornada de menos a más, de ir encontrándose con el campo poco a poco para terminar como un ciclón, imparable. En los primeros nueve hoyos sumó un birdie, pero otros dos bogeys no le permitieron despegar. Fue un pequeño susto antes de la exhibición que estaba por venir. El vizcaíno aumentó su nivel varios enteros en la segunda parte y fue de los mejores del torneo en esta parte del recorrido. Cinco birdies en nueve intentos. Golpe en la mesa. El golfista de Barrika dejó un aviso con esta actuación y lanzó el guante a los líderes antes de afrontar los dos días decisivos.

La jornada también le sonrió a Adrián Otaegui. El donostiarra sigue escalando posiciones y ayer firmó una tarjeta de cuatro golpes por debajo del par del campo. Otaegui se está despidiendo con buenas sensaciones de su debut en la final de la Race to Dubai y afronta las dos últimas jornadas con mucha moral.

En la lucha por el título final del Circuito Europeo, Tommy Fleetwood volvió a entrar en la batalla después de una espectacular jornada. El líder de la Race to Dubai se sobrepuso del primer mal día y fue uno de los mejores en la segunda jornada. El inglés recuperó las sensaciones en el momento adecuado, cuando ningún error estaba permitido. Con nervios de acero entregó una tarjeta de siete golpes por debajo del par y se acercó a Justin Rose. El aspirante a arrebatar el liderato tuvo una discreta jornada. Cumplió con el papel, pero su -2 no fue suficiente para abrir brecha con su perseguidor ni para acercarse al líder del torneo. Aun así, Rose está bien situado en tercera posición antes del desenlace final.