Legazpi - Javier Ruiz de Larrinaga sumó ayer miércoles su quinto podio de la temporada en el ciclocrós de Legazpi, ensayo del circuíto que acogerá en apenas dos meses los Campeonatos de España de la disciplina. El corredor de Ametzaga terminó tercero tras Aitor Hernández y Martín Mata sobre un circuito “húmedo, difícil de gestionar” y en el que Larri tuvo que sobreponerse a un pequeño vacío de ritmo en la primera mitad de la prueba.

“He pasado un momento complicado en la tercera y cuarta vueltas que me ha dificultado seguir el ritmo de los hombres de cabeza desde muy pronto, aunque hay que reconocer que Aitor ha dominado desde el primer momento y ese bajón no ha influido en el resultado. He podido alcanzar en ese tramo final a Martín Mata pero, aunque he lanzado el sprint por delante, no he podido terminar de rematar con esa segunda plaza”, valoraba el veterano corredor alavés.

Por otro lado la protagonista de la noticia más positiva de la jornada fue la joven Paula Ibarrola (Bizikleta.com). La también alavesa se hizo con la victoria en categoría junior con una superioridad aplastante sobre el resto de sus competidoras, ya que cruzó la línea de meta con cuatro minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada. Pero es que, además, el crono marcado por Ibarrola, 49.32, fue mejor que el de todas las féminas Élite-Sub23 confirmando una vez más el gran futuro que tiene por delante. - DNA