Vitoria - Lo venían persiguiendo y mereciendo desde el arranque de la competición, pero las chicas del Deportivo Alavés se habían topado siempre con la decepción, muchas veces en el último momento. Una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar desde el inicio de la temporada de este nuevo proyecto que se rompió por fin ayer con un espectacular triunfo en el campo del Zarautz (2-6) que, por fin, hace justicia a los buenos partidos que venían haciendo las jugadoras albiazules y que se había quedado sin la recompensa merecida.
Como viene siendo su costumbre, las alavesistas saltaron al césped con la intención de marcar diferencias prácticamente desde el pitido inicial y firmaron una nueva primera parte magistral que les sirvió para situarse con un 1-3 en el marcador tras dos dianas de Mery y una más de Andrea. Las chichas dirigidas por Álvaro del Blanco no bajaron el ritmo en una segunda parte en la que siguieron imponiendo su poderío ofensivo ante un Zarautz incapaz de contener semejante torrente. Los goles en la reanudación de Nerea, Maia y Judith de penalti sirvieron para dejar el marcador final de Asti Txiki en un espectacular 2-6. Tras este triunfo a domicilio con el que superan a las guipuzcoanas y avanzan una posición en la tabla aunque sin salir aún del descenso, las albiazules buscarán la primera gran alegría de la temporada en Ibaia la próxima jornada contra el Pauldarrak, otro rival que se encuentra en la zona baja de la tabla.
derrota del aurrera Peor le fueron las cosas a un Aurrera que no pudo dar ayer continuidad a su serie victoriosa como local que sufrió ante el Mulier (0-1) la primera derrota de la temporada en Olaranbe. El equipo rojillo se había mostrado muy poderoso en su propio feudo, imponiéndose en el campo de Puente Alto a San Ignacio y Alavés, pero ayer un solitario gol de Lorena acabó con la imbatibilidad de las vitorianas en Olaranbe y propició que los tres puntos acabasen en tierras navarras. El Aurrera queda en la zona media-baja de la clasificación y la próxima semana habrá de afrontar un complicado desplazamiento al campo del Eibar, segundo en estos momentos. - DNA