Unicaja68

Fenerbahce67

UNICAJA McCallum (6), Suárez (2), Nedovic (8), Waczynski (8) y Shermadini (12) --quinteto inicial- Salin (4), Brooks (5), Augustine (6), Díaz (-), Milosavljevic (8), Musli (9)..

FENERBAHCE Wanamaker (6), Sloukas (15), Datome (13), Melli (-) y Vesely (12) --quinteto inicial--; Thompson (6), Mahmutoglu (-), Nunnally (5), Guduric (5), Guler (3) y Duverioglu (2)

Parciales 20-20, 16-21, 14-16 y 18-10

Árbitros Christodoulou, Belosevic y Peerandi.

Pabellón Martín Carpena. 8.267 espectadores.

málaga - El Unicaja de Málaga regresó a la Euroliga un año después y lo hizo con una victoria de postín (68-67) ante el actual campeón del ‘Viejo Continente’, el Fenerbahce, en un duelo muy igualado que no se resolvió hasta los instantes finales gracias a una sensacional defensa y a la inspiración de Ray McCallum, autor de seis puntos consecutivos que certificaron la remontada. Los únicos seis puntos que anotó en todo el partido fueron de manera consecutiva y sirvieron para pasar del 50-57 al 56-57, obra que completó Augustine con la siguiente cesta. El esfuerzo del jugador nacido en Illinois, sensacional en la faceta reboteadora, culminó el trabajo lento y oscuro de un Unicaja que finalmente se pudo llevar el gato al agua. Datome intimidó con dos lanzamientos que se quedaron en el hierro y Sloukas, empeñado en no comenzar con derrota la defensa del título, la tuvo en la última jugada. Sin embargo, su lanzamiento pegó en el aro y después sonó el bocinazo final. Unicaja vuelve a Europa por la puerta grande. - Efe