GASTEIZ - El Eurocam Gure Auzune busca hoy a partir de las 19.30 horas su primera victoria liguera de la temporada en su cancha de Divino Maestro. El rival, el Anaitasuna de Pamplona, no es el más asequible para borrar por fin el cero del casillero de puntos del conjunto auzunista en el grupo C de Primera Estatal. Los navarros llegan a la cancha del barrio de El Pilar tras imponerse en la cancha del Trapagarán en el estreno y empatar en Pamplona la pasada semana contra el Ereintza.

El equipo de Unai Rubio afronta el choque con bajas importantes pero con mejores sensaciones que hace dos semanas cuando empezaba la competición. Las nuevas piezas van encajando en un equipo muy renovado respecto al de las dos últimas campañas en Primera. El Gure Auzune mantiene un bloque de hombres muy veteranos pero se ha visto obligado a forzar el relevo con jugadores noveles que están viendo acelerada su progresión. Una de las claves estará en la defensa, y es que si el Eurocam quiere tener opciones de puntuar el sábado necesita dejar el duelo por debajo de los 25 goles en contra.

El pivote navarro Miguel Astrain llegó la temporada al Eurocam Gure Auzune tras formarse en las categorías inferiores del Anaitasuna y conoce bien al rival de esta tarde. “Es gente joven, con una filosofía de trabajo constante desde críos. Este año han entrado varios chavales que debutan en categoría senior y están echando mano también de juveniles. El más veterano es su capitán Carlos Arrasate, con 24 años. Pese a la juventud es un equipo muy completo y con mucha calidad, como demuestra el hecho de que suelen aportar jugadores al equipo profesional de liga Asobal y en los entrenamientos del primer equipo”, analiza Astrain. - DNA