Madrid - Cerca de 750 corredores tomaron ayer la salida en Las Rozas (Madrid) de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, prueba de bici de montaña que une las dos capitales de la Península Ibérica y en una edición en la que una cifra récord de 80 ciclistas afrontará los 770 kilómetros en la categoría de solo.

Más de un millar de personas despidieron en Las Rozas a los 750 participantes, que tendrán que alcanzar la capital lisboeta este fin de semana en un tiempo máximo de 55 horas. La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa puede realizarse entre dos, tres o cuatro personas, incluso solo, donde se ha batido un récord absoluto tras la presencia de hasta 80 ciclistas, entre ellos una mujer, Mayte Infante.

Los diferentes equipos participantes definieron antes de la prueba las estrategias para los relevos, celebrándose el primero en Robledo de Chavela. Desde entonces, los bikers continuarán el tramo que pasa por Castilla y León, Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre y Santarem, hasta llegar definitivamente al Parque de las Naciones de Lisboa, donde irán llegando los participantes desde esta misma tarde hasta completar esas 55 horas de límite que ha establecido la organización para alcanzar la línea de meta. - E.P.