VITORIA - La pretemporada llega a su fin y el Eurocam Gure Auzune cuenta las horas para su debut en Primera Estatal, en la que será su tercera campaña consecutiva en la tercera categoría del balonmano. Los auzunistas han sufrido varias bajas este verano y presentará una plantilla muy renovada respecto a la que compitió el curso pasado bajo las órdenes de Borja Arnedillo, que deja la disciplina del Gure Auzune para continuar su progresión en los banquillos en Madrid. Unai Rubio, técnico que logró el ascenso a Primera hace tres años y que capitaneó la nave auzunista en el año del debut en la división, se hace de nuevo con las riendas del primer equipo del club después de formar parte del cuerpo técnico junto a Arnedillo la pasada campaña.
El Ereintza será el primer rival de este curso. El Eurocam Gure Auzune viajará este sábado a Rentería para medirse a partir de las 19.30 horas a un rival que hace un par de semanas demostró estar más rodado y se impuso con comodidad a los alaveses en un amistosos disputado en Divino Maestro. El conjunto guipuzcoano es uno de los candidatos a ocupar las zonas nobles de la clasificación del grupo C de Primera tras su buena temporada pasada, en la que fueron cuartos.
MUCHAS CARAS NUEVAS El Eurocam Gure Auzune de la temporada 2017-18 presentará una cara nueva. Los extremos Iker Carretero, Mikel Ruiz de Arana y Pablo Pernía, el pivote Iker Otegi, y los centrales Andoni Beizama, Hegoitz Hierro y Álvaro Ugarte, son las bajas que ha tenido que afrontar el club este verano. Además, los porteros Ulibarri y Díaz de Junguitu también han dicho adiós.
En el capítulo de altas, Miguel Muñoz y Jonathan Pérez llegan para reforzar la portería, en la que se mantiene el portugalujo Javi Ortiz, y retornan al equipo hombres como el polivalente Iñigo López de Lacalle y el veterano extremo zurdo Asier Ruiz de Luzuriaga. El joven Pablo López de Sosoaga será una de las referencias del Eurocam Gure Auzune tanto en el extremo como en el lateral y pretende olvidar definitivamente el amargo recuerdo de la lesión de rodilla que le impidió jugar el curso pasado. El capítulo de fichajes lo cierra el primera línea riojano Aarón Peña, que llega a Vitoria procedente de la cantera del Ciudad de Logroño.
Unai Rubio tendrá a sus órdenes a un grupo en el que se mezcla la veteranía de hombres como el capitán Jon Azkoitia, Asier Ruiz de Luzuriaga, el meta Javi Ortiz o el máximo goleador de la categoría el pasado ejercicio, Ion Ander Elorza, con la inexperiencia de juveniles que debutarán en la categoría compitiendo contra seniors.
Noveles como Haritz, Martín, Ekaitz o Henrique han hecho la pretemporada con el primer equipo y Unai Rubio contará con ellos a lo largo de la temporada. “No nos sobran las fichas en el primer equipo así que contaremos con los juveniles y con algunos juniors que tendrán ficha en el equipo de Territorial que va a jugar la liga de Bizkaia ”, adelanta Unai Rubio.
‘Contigo, más fuertes’ Al margen de lo deportivo, cada verano trae consigo también una actividad frenética en los despachos de la entidad del barrio de El Pilar. Además de confeccionar la plantilla y cumplir con todos los trámites federativos para asegurar la presencia del Eurocam Gure Auzune un año más en la división de bronce del balonmano estatal, en el club se reinventan cada año para hacer frente a un presupuesto que, pese al apoyo institucional, deben completar principalmente con ayudas de los patrocinadores privados, las cuotas de los jugadores de las distintas categorías y el apoyo de la masa social del club que componen los cerca de 400 socios del Gure Auzune.
Bajo el lema Contigo, más fuertes/Zurekin, indartsuagoak, la directiva auzunista pretende fidelizar un año más al público del barrio de El Pilar, donde disputa sus partidos el Gure, y a los habituales seguidores del balonmano en nuestro territorio con el proyecto deportivo del club, conscientes de la necesidad de apoyo social para mantener los planes de futuro.
El carnet de abonado cuesta 25 euros (15 euros en el caso de infantiles hasta 10 años) y permite disfrutar de los partidos en Divino Maestro, participar en las rifas que se realizan en los descansos de los partidos y beneficiarse de los descuentos especiales ofrecidos por los patrocinadores del club. Además, cada abonado recibe la nueva camiseta de la temporada 29017/18 para llenar de color las gradas de Divino Maestro.
“Además del apoyo de patrocinadores e instituciones, es imprescindible el apoyo de una afición para poder hacer planes de futuro realistas. Sin ese empuje, no tiene sentido meterse en estos berenjenales”, explica Pedro Amurrio, presidente y alma del Gure Auzune desde hace décadas y que sabe lo complicado que es sacar adelante proyectos no profesionales en una disciplina como el balonmano, que busca recuperar su sitio en el panorama deportivo alavés.