eibar - El Eibar debuta hoy en Ipurua, y lo hace nada menos que con un interesante derbi frente al Athletic, un partido que no necesita de muchos alicientes extras para resultar atractivo y en el que el estadio de Ipurua mostrará desde el primer encuentro el cartel de No hay billetes en sus taquillas.

Y es que no hace demasiado tiempo que ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en el feudo armero, y el Eibar quiere resarcirse de la última la derrota que le apeó definitivamente de la pelea en pos de luchar por un puesto europeo que finalmente sí consiguieron los bilbainos, y lo hicieron gracias a un tanto de Raúl García en la prolongación. El técnico armero, José Luis Mendilibar, tendrá que hacer descartes esta vez, pese a que Calavera haya sido ya oficialmente cedido al Sporting para esta temporada. En cualquier caso, parece que el técnico de Zaldibar lo tiene bastante claro.

En portería repetirá Dmitrovic, después de su gran actuación en Málaga, y junto a él estarán en defensa Capa, Oliveira, Ramis y José Ángel; en el centro del campo podría volver Escalante tras cumplir su partido de sanción y acompañar así a Dani García en la medular, teniendo en las bandas a Inui e Iván Alejo.

La delantera presenta sus dudas. Sergi Enrich se ha recuperado de todas las molestias que le impidieron ser titular en la primera jornada, pero Charles marcó el gol del triunfo en Málaga, con lo que Mendilibar deberá elegir a dos de su tres delanteros para salir de inicio.

Ipurua presentará un aspecto de gala y la ciudad de Eibar ha organizado varios actos festivos para que la jornada sea tan agradable para sus seguidores como para la afición que llegue desde la capital vizcaína.

Por su parte, el Athletic busca estrenarse después de no pasar del empate el domingo pasado en el debut ante el Getafe en San Mamés, y con ello celebrar de la mejor manera posible su incontestable clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Han sido dos previas las que ha tenido que superar el equipo ahora dirigido por José Ángel Ziganda, y por eso el técnico navarro podría optar por dar descanso a algunos de sus titulares habituales. Raúl García podría volver a ser de la partida al haberse recuperado ya de la gripe que le impidió jugar ante el Panathinaikos. - Efe