madrid - La vuelta 38 meses después de David Villa (New York City) y la presencia de Suso Fernández (Milan), son las grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista para Rusia 2018. España se jugará el primer puesto de grupo, el que da plaza directa en el próximo Mundial, con Italia el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y se medirá con Liechtenstein en Vaduz el 5 del mismo mes.
Villa, de 35 años de edad, está cuajando unas magníficas actuaciones en Estados Unidos desde que fichó por el conjunto de la Gran Manzana, aunque no jugaba con la selección nacional desde el Mundial de Brasil 2014, en la que no tuvo -al igual que toda la selección- un papel destacado. Es el máximo artillero de la historia del equipo nacional con 59 dianas en 97 encuentros.
Junto a Villa y el estreno en una convocatoria de Suso, también es novedad el regreso en defensa de Marc Bartra. Las ausencias respecto a la última convocatoria del seleccionador son Diego Costa, que sigue teniendo un futuro incierto a nivel de club, Asier Illarramendi y Sergi Roberto.
Lopetegui justifcó el número de convocados por la posibilidad de que se den sanciones por acumulación de tarjetas. “Son 26 convocados porque era necesario traer un jugador más sin descartar que pueda haber alguna baja más por tarjetas tras el primer partido”, explicó.
El entrenador vasco concentrará a sus jugadores el próximo lunes 28 de agosto. Están citados a última hora del día, las 20:00 horas, para ya descansar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde desde el martes prepararán en dobles sesiones de trabajo el encuentro ante Italia.
Tras el encuentro del sábado y un entrenamiento a puerta cerrada del domingo, la selección viajará el lunes a Liechtenstein, con vuelo a Zúrich y posterior desplazamiento en autobús.
villa, emocionado Por su parte, David Villa reconoció sentirse “muy emocionado” tras ser convocado por Lopetegui 38 meses después de su último partido.
Villa, integrante de la generación de oro del fútbol español, con un Mundial y dos Eurocopas en su haber, no tardó en colgar en sus cuentas de redes sociales una fotografía de la camiseta de la selección española con la estrella de campeón del mundo sobre el escudo.
“Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta”, escribió el jugador asturiano del New York City. - Efe