Vitoria - El Torneo Virgen Blanca de pelota para aficionados alcanza su jornada final con la disputa de las tres finales que, desde las 10.30 horas, dirimirán la identidad de los nuevos campeones de esta competencia que marca durante las fiestas de Vitoria la matinal en el siempre ambientado frontón de Los Fueros.
El último festival del cartel de aficionados dará comienzo con la final cadete que enfrentará a Estíbalez y Amondo contra Del Campo y Letona. A continuación serán los juveniles quienes diriman sus fuerzas el día clave, con el enfrentamiento entre Bordege-Núñez y Larrazabal-González. Y, para cerrar las fiestas y el campeonato, la oportunidad para los mayores, siendo las parejas Jauregi-Ramos y Mikel-Iruarrizaga las protagonistas del fin de fiesta en el frontón de Los Fueros.
Ayer se tenían que jugar cuatro partidos de exhibición, aunque finalmente fueron en tres por culpa de la lluvia que condujo a la suspensión de uno de ellos. En el cuatro y medio categoría cadete, Larrieta doblegó a Aspuru (22-3). Esnaola cayó ante Sueiro por (8-22). En el mano por parejas femeninas hubo presencia local. La alavesa Leire Garay, junto a Miren Larrarte, se impusieron (22-12) a Bergara y Ruiz de Larramendi. - DNA