- Tres nadadores rusos: Evgeny Rylov, Yulia Efimova y Anton Chupkov se colgaron el oro en las sexta jornada de finales de los Mundiales. Rylov venció en los 200 espalda; Efimova en los 200 braza y Chupkov en los 200 braza. Además el equipo masculino de relevos 4x200 fue plata por detrás del de Gran Bretaña.
El espaldista Rylov se impuso al campeón olímpico Ryan Murphy para llevarse el oro en los 200 espalda. Rylov nadó por debajo del récord mundial en poder de Aaron Peirsol el primer cien, pero se desfondó.
En todo caso, la marca de Rylov (1:53.61) supuso una nueva plusmarca europea. La medalla de Rylov es la segunda de oro de un nadador ruso en esta prueba desde que Vladimir Selkov la consiguiera en 1994. Rylov se llevó el bronce tanto en los Juegos de Río como en los Mundiales de hace dos años en Kazán.
Chupkov fue el tercer protagonista ruso, al ganar el oro en los 200 braza con 2:06.96, lo cual supuso récord Europeo y también récord de los Campeonatos.
El nadador moscovita sorprendió a la pareja de japoneses, que aparecían en todas las quinielas. La plata fue para Yasuhiro Koseki (2:07.29), mientras que el plusmarquista mundial, Ippei Watanabe, fue bronce con 2:07.47.
Rusia pudo llevarse un cuarto oro en la sesión de ayer, pero el equipo de relevos británico 4x200 con Stephen Milne, Nicholas Grainger, Duncan Scott y James Guy se lo impidió al llevarse el oro en la prueba. El bronce ha sido para los estadounidenses.
El otro oro de la jornada en juego, en los 100 libre, se lo llevó la estadounidense Simone Manuel, la primera mujer negra en ganar un oro olímpico, se ha impuesto a la sueca Sarah Sjöstrom.
La jornada se completó con las semifinales de los 200 espalda mujeres, los 50 libre hombre, los 100 mariposa hombres y los 50 mariposa mujeres. En el doble hectómetro espalda mujeres, la australiana Emily Seebohm fue la mejor. En los 50 metros libre, Caeleb Remel Dressel (USA) fue el mejor, y también en los 100 mariposa. - Efe