madrid - Getafe y Tenerife, con ligera ventaja de éste tras el 1-0 de la ida, afrontan hoy a las 21.00 horas en Movistar Partidazo un partido de máxima tensión en el que está en juego la última plaza para ascender a Primera y regresar a la elite del fútbol profesional.

El apoyo que tendrá de la afición desde la grada y la buena temporada que ha realizado en el Coliseum, dónde solo ha cedido una derrota en todo el curso, siendo el segundo mejor equipo de la categoría, son los dos factores en los que se apoya el Getafe para intentar una remontada frente al Tenerife que le permita lograr el ascenso a Primera. En la primera ronda de la promoción, frente al Huesca, el Getafe también demostró su fortaleza como local goleando (3-0) al equipo de Juan Antonio Anquela.

Con José Bordalás en el banquillo, el Getafe no sabe lo que es perder en el Coliseum y de 18 partidos oficiales ha ganado trece y ha empatado cinco. Esos datos, basados en el rendimiento del equipo como local, son los que permiten al Getafe ser optimista de cara a este partido de vuelta.

Enfrente está el Tenerife, que afronta el partido con el reto de conseguir un gol que sentencie la eliminatoria y certifique su retorno a la elite del fútbol español siete temporadas más tarde, en lo que sería su quinto ascenso a la máxima categoría. La gasolina del equipo chicharrero está en reservas, después del esfuerzo que ha realizado durante la última semana, aunque José Luis Martí no cuenta con ninguna baja para el encuentro, más allá de los lesionados Iñaki Sáenz y Rachid, que se han perdido el último tramo de competición. - Efe