Vitoria - Un año después de regresar al banquillo del primer equipo del Aurrera se marcha. Cándido Arroyo no seguirá la temporada que viene dirigiendo al cuadro rojillo en su regreso a la Tercera División. El preparador vitoriano se lo comunicó ayer a sus futbolistas, aunque ya desde finales de la semana pasada la directiva asumió que debería buscar entrenador. Y es que el veterano técnico mostró ciertas dudas a los dirigentes del club de Olaranbe acerca de su continuidad. Ciertas diferencias de planteamiento le llevaron a no tenerlo claro y finalmente ha decidido no prolongar más su estancia en la entidad de Puente Alto.
No seguirá en el banquillo ni en ningún otro cargo dentro del club vitoriano. Así que en su vuelta a la cuarta categoría del fútbol nacional el Aurrera deberá buscar un nuevo entrenador.
Sus primeros intentos han ido dirigidos a preparadores de la casa o conocedores de la misma por su pasado, tal es el caso de Abel Ruiz de Arbulo o Rubén López ‘Tato’. El primero de ellos ha dirigido esta temporada al juvenil mientras que el segundo fue el preparador que la campaña anterior jugo precisamente en Tercera y acabó descendiendo. Este curso ha entrenado al Haro y aunque no ha logrado clasificarse entre los cuatro primeros y jugar el play-off de ascenso a Segunda ‘B’, cuenta con la confianza de la directiva jarrera y seguirá un año más en el conjunto riojano.
Los dos han dicho que no y el grupo directivo comandado por Fernando Urcelay sigue trabajando para dar con el sustituto de Cándido Arroyo. También debe encontrar a un nuevo director deportivo, ya que Raúl del Pozo se comprometió la semana pasada con la Sociedad Deportiva Eibar dejando atrás quince campañas en el Aurrera. - M.Uriarte