Sevilla - El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció ayer, víspera del partido liguero ante Osasuna, que su “sueño” es “dirigir a la selección” de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto “altere” su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que “debe resolver” la AFA con su club. “Siento que sólo dejaría mi carrera, y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas, por irme con la selección de mi país. Es algo que ahora no podría rechazar”, admitió el técnico, que también es consciente de que “hay un contrato por respetar y nada está aún resuelto”.
Así, por primera vez desde que se desataron los rumores sobre su futuro como seleccionador argentino, Sampaoli precisó que existe una “intención clara” de que la AFA lo “llame para dirigir a la selección”.
Sampaoli no quiso “establecer” que el de hoy sea su “último partido” con el Sevilla y dijo que no se “perdonaría” no dirigirlo, pero no escondió que tiene “una ilusión desde muy chico” por dirigir a Argentina.
“Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro). Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país”, recalcó. Negó que esto sea “algo en lo que pensase antes”, pues se jugaban “un montón de cosas y era imposible distraerse”, y añadió que ahora si puede pararse a evaluarlo “porque ya se cumplió el objetivo, aunque es algo que no está” en sus “manos”.
1,5 millones Aunque tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, reconoció que le “queda l a posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado” aún el pago de la cláusula de 1,5 millones de euros. Sampaoli indicó que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue “porque había armado junto a Monchi un plantel nuevo”. El técnico omitió que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado pagar una indemnización que triplicaba la de ahora. - Efe