vitoria - Esta vez la suerte y, sobre todo, el trabajo se han aliado con el atleta local Iván Fernández, que el próximo 6 de agosto a las 10.55 disputará el Mundial de Maratón de Londres al aire libre, la gran cita para la que lleva meses preparándose. Según anunció ayer el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el vitoriano, que ya tenía la mínima necesaria para entrar en la terna al haberla logrado el año pasado en Hamburgo (2:12:55), ha sido convocado junto a Javi Guerra y Ayad Lamdassem para defender al combinado nacional en la capital británica. En categoría femenina, las elegidas han sido Paula Gómez, Marta esteban y Marisa Casanueva.

La convocatoria para su primer Mundial llega al corredor local en un buen estado de forma después haberse recuperado de la lesión que se produjo en febrero en el cross de Sopuerta (Bizkaia) -donde logró su novena txapela en el Campeonato de Euskadi- y que puso en duda su participación en la cita londinense. “Estoy entrenando fuerte y el cuerpo está asimilando sin problema la carga de trabajo”, señalaba ayer el atleta del club El Prado, agradecido a los técnicos de la Federación por haber estado pendientes de él y su posterior recuperación. “Llevo preparándome con mucho mimo por si se producía esta llamada y ésta ha llegado, así que ahora toca seguir sumando kilómetros para darlo todo porque lo mejor está por llegar”, abundaba el corredor.

Respecto a sus compañeros de cordada, Guerra, que será la principal baza del equipo, intentará mejorar la 13ª plaza lograda en Pekín hace dos años, avalado por haber logrado recientemente la mejor marca española de 2017, con sus 2:10:55 realizados precisamente en el maratón de Londres, donde terminó noveno y como mejor europeo. Junto al segoviano estará Lamdassem, que también ganó su plaza en Londres (2:12:30) y que ya estuvo en la prueba de 42 kilómetros en 2013 en Moscú, donde tuvo que abandonar.