DORTMUND (ALEMANIA). "Nos han dicho que todo salió bien", apuntó Rauball, en declaraciones a n-tv en relación al estado de su jugador, único miembro de la plantilla del equipo que resultó herido en el ataque, perpetrado con tres artefactos que explotaron al paso del vehículo cuando se dirigía al estadio.
Según ese canal informativo, el defensa y exjugador del FC Barcelona ha abandonado ya la clínica donde fue operado anoche de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha.
Bartrallegó el pasado verano desde el Barcelona al club alemán, con un contrato hasta 2020.
La Fiscalía federal alemana informó hoy de que el ataque se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan a una autoría yihadista.
Según señaló la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, en una comparecencia ante los medios, una persona del "espectro islamista" se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
Un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen "considerables dudas" de la veracidad de ese mensaje.