VALENCIA Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, m.83), Enzo Pérez (Siqueira, m.73), Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana y Zaza (Santi Mina, m.78).

DEPORTIVO Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bergantiños (Marlos Moreno, m.70), Fayçal (Çolak, m.45), Carles Gil, Guilherme, Joselu y Andone.

Goles 1-0, m.10: Garay. 2-0, m.29: Albentosa en propia puerta. 3-0, m.90: Cancelo.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Montoya, Abdennour y Enzo Pérez por el Deportivo a Joselu.

Estadio Mestalla. 40.000 espectadores

VALENCIA - La efectividad del Valencia, con goles de Garay, Albentosa en propia meta, y muy al final de Cancelo, pudo con el dominio del Deportivo, que falló un penalti con 0-0 en el marcador y que luego tuvo muchos problemas para transformar su control del encuentro en ocasiones de gol.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por tres acciones polémicas con un penalti a favor del Deportivo, que Alves detuvo a lanzamiento de Faycal, un gol anulado al equipo gallego y el primer tanto valencianista.

Tras ese inicio frenético de partido, el encuentro se asentó y el Deportivo pasó a controlarlo gracias sobre todo al buen fútbol desplegado por la banda derecha, donde Juanfran y, sobre todo, Carles Gil crearon muchas situaciones de peligro.

Sin que el Deportivo consiguiera neutralizar esa ventaja llegó el 2-0 en un córner lanzado por Parejo que Albentosa remató en propia puerta.

Pese a todo lo que expuso el equipo gallego en el segundo periodo, sus atacantes apenas crearon ocasiones de gol y las que propiciaron fueron desbaratadas por la defensa local y el buen hacer de Alves.

El partido acabó con pitis ya que Cancelo pidió silencio al público y fue abucheado por la grada. - Efe