vitoria - La tripleta de velocidad por equipos compuesta por el corredor del Zuzenak Amador Granados, Eduardo Santas y Pablo Jaramillo -que sustituyó al lesionado Alfonso Cabello- ha vuelto a subirse al podio en una competición de primer nivel, logrando en esta oportunidad la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de paraciclismo celebrado en Los Ángeles.

Tras una clasificatoria en la que España marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Estados Unidos y por delante de Rusia, en la final, el equipo americano fue muy superior a los representantes nacionales.

El mérito de los tres ciclistas españoles es muy grande ya que desde el año 2014 en el que lograron el oro en México no se han bajado del podio, después de sumar una plata en Holanda en 2015 y el bronce en Monticchiari un año después. Es, por lo tano, la cuarta medalla consecutiva, con el hándicap de que en esta ocasión han contado con la baja por lesión del habitual Cabello, bien suplida por Jaramillo.

Para Amador Granados, a punto de cumplir 50 años, es otro premio más a su exitoso palmarés, que alcanzó el punto más alto tras lograr el bronce en los pasado Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. - DNA