Garlan Legumbres18 - Kukullaga23

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana Serna, Raquel Fernández de Quincoces (1), Betel Olaizola (2), Nefer Olaizola (2), Nerea Heras (1), Yurema Busteros (2), Leticia de Pedro (2), Paula González (2), Aitziber Alzola, Hoda Bablal, Nagore Martín (3), Itziar Martín (2), Ohiane Biain, Idoia Martín y Alicia Roche (1).

KUKULLAGA ETXABARRI Lucía Rodríguez, Sonia Antolín (5), Zahira Messari, Lucía Pérez, Irati Vázquez (4), Irene Coello (5), Leire Ortega (2), Maider Rodríguez, Leire Buezo, Sarai Bermejo, Marianela Larroca, Paula González (4), Ariane Pedrosa (1), Garazi Elorriaga (2) y Andrea Fernández.

Parciales 9-12 y 9-11.

Árbitros Mario Menchén y Pedro Villar (comité andaluz). Excluyeron dos minutos a las locales Nagore Martín e Idoia Martín (2) y a las visitantes Sonia Antolín (2) y Lucía Pérez.

Pabellón Lakua 03. 120 espectadores.

Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea no fue capaz ayer de sumar una victoria como local ante el Kukullaga Etxebarri (18-23) que le sirviese para ganar tranquilidad y ve en pozo del descenso de categoría cada vez más cerca. Quedan solo cinco jornadas para que se resuelva la competición en División de Honor Plata y el equipo vitoriano solo maneja una victoria de renta con el Muskiz, un equipo al que tendrá que enfrentarse a finales de marzo en un encuentro que se plantea decisivo para las chicas dirigidas por Iñaki Santamaría.

La opción de ganar tranquilidad quedó abortada ayer por la ineficiencia ofensiva de un Garlan Legumbres que está negado e ataque en las últimas jornadas. La defensa del Kukullaga Etxebarri marcó el signo de un duelo en el que el Eharialdea solo manejó ventajas cortas en los cinco primeros minutos para, a partir de ahí, marchar casi siempre a remolque en el marcador.

Tras adelantarse 7-6, las alavesas cerraron la primera parte con un parcial en contra tremendamente dañino (2-6 en poco más de diez minutos) que acabaría siendo definitivo. En la segunda mitad, el cuadro visitante fue estirando poco a poco su renta para acabar consiguiendo una cómoda ventaja ante un Eharialdea que chocaba una y otra vez contra la defensa de las vizcaínas, que solo permitieron nueve tantos del conjunto vitoriano en cada una de las partes, lo que condenó al Garlan Legumbres. - DNA