LAS PALMAS - La Real Sociedad venció este viernes a la UD Las Palmas en un buen partido del equipo canario, gracias a un solitario gol de Xabi Prieto que les mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y ahonda en la crisis del conjunto de Quique Setién, que suma ya cuatro derrotas consecutivas.
La fortuna estuvo de parte de los de Eusebio Sacristán, que consiguieron el único gol del partido en la segunda parte aprovechando un error de Javi Varas que terminaría valiendo tres puntos. La victoria les sitúa provisionalmente a un punto del Atlético de Madrid, y con ella cierran la herida de la derrota en la última jornada ante el Villarreal.
Los locales, que tuvieron un control absoluto del juego desde la media hora hasta el tanto del capitán realista, no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de un muy buen Tana y Kevin-Prince Boateng. Jesé Rodríguez, por su parte, cuajó una gran actuación, pero tampoco estuvo acertado de cara a portería. Esta derrota, sumada a las tres anteriores que cosecharon en el campeonato regular español, les aleja un poco más del sueño europeo, que está ahora a 11 unidades. - E.P.