Real Madrid3 - Nápoles1
REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).
NÁPOLES Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.
Goles 0-1, m. 8: Insigne. 1-1, m.18: Benzema. 2-1, m.49: Kroos. 3-1, m.54: Casemiro
Árbitro Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos (17) y Modric (52) y a Zielinski (37) y Mertens (76) por el Nápoles
Estadio S. Bernabéu, 83.500 espectadores.
MADRID - El Real Madrid derrotó al Nápoles (3-1) este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y desperdició la oportunidad de viajar a Italia con una renta más jugosa.
Con el sello inconfundible de su técnico Maurizio Sarri, los napolitanos poco tardaron en distinguirse en Chamartín. Su apuesta valiente encontró arraigo en el Bernabéu antes de cumplir los diez primeros minutos gracias a un pase sublime de Hamsik que Insigne aprovechó a la perfección para marcar desde casi 30 metros.
Ante la persistencia visitante, los de Zidane adelantaron varios metros su presión, comandada por Kross tras los delanteros, y ejecutada por Benzema a las mil maravillas. Precisamente fue el francés quien cogió la espada y lideró la reacción de los suyos. Sólo habían pasado 10 minutos tras la estocada italiana y el partido empezaba de nuevo.
Los blancos salieron tras el descanso con el brío que requería la ocasión y despacharon las intenciones del Nápoles en apenas cinco minutos. El 2-1 lo consiguió Kroos con un pase a la red. Fue el gol que puso tierra de por medio y que minimizó la arrogancia transalpina.
Ahí se desató el mejor Real Madrid, el que goleó al Sevilla en Copa, el que salió victorioso del Calderón. Casemiro estiró hasta tres la cuenta con un disparo que quedará en las videotecas. El chut del brasileño -que cuajó una segunda parte sensacional- dejó visto para sentencia un partido que todavía dejaría hasta tres ocasiones claras del equipo de Zidane.- E.P.