vitoria - El Lacturale Araski ya está en casa. Parte de la expedición llegó ayer por la tarde noche y otra de madrugada tras quedarse en Girona a presenciar la final de la Copa de la Reina. La felicidad y la agradable sorpresa por el eco que ha tenido el estreno del equipo vitoriano en el torneo copero es lo más destacado. “No hay palabras. Es una mezcla de euforia y alegría. Lo que ha hecho el equipo, la afición y la repercusión que hemos tenido es algo tremendo”, subraya Livia López. Exultante a todos los niveles la presidenta del Araski ha disfrutado de los dos partidos de Fontajau junto a la afición. “Jorge Garbajosa me dijo el sábado que le gustaría que estuviera en el palco a su lado el sábado, pero fue imposible. Vi a nuestra gente y me fui con ellos, quería vivir esa experiencia con la camiseta”, apuntaba López de regreso a Vitoria.

La dirigente alavesa no olvidará lo vivido durante el fin de semana en tierras gerundenses. Es tan alta la nota que le pone a todo que se atreve a ir más allá. “Todo esto puede ser un antes y un después en la trayectoria del equipo. La cantidad de mensajes que hemos recibido por varios cauces ha sido brutal. No hay un pero que poner a nada. Ojalá sirva para que la gente que hasta ahora no se ha acercado a Mendi a vernos lo haga”, zanjó Livia Lopez. Y es que pese a perder en semifinales han vuelto a casa con una sonrisa en la cara. “Hemos puesto una chincheta en el baloncesto femenino. Hace cuatro días hablábamos del último mes de liga que no era bueno y el equipo ahora parece otro. Es un subidón, sobre todo para las jugadoras y el cuerpo técnico. No sé qué hubiese pasado si llegamos a jugar la final”, detallaba.

presencia de instituciones Además del éxito deportivo, social y mediático está a su juicio el político. El hecho de que las dos instituciones locales hayan estado desde el viernes en Girona y hayan visto con sus propios ojos todo lo que ha rodeado al Araski refuerza aún más la visibilidad de este proyecto. “Que tanto la Diputación como el Ayuntamiento lo hayan vivido en primera persona es fundamental, es de valorar y a la vez agradecer”, manifestó la máxima dirigente del Araski. Ahora se tomará unas horas para reposar y asimilar lo que ha vivido. Después tocará afrontar lo que resta de temporada, que es igual de ilusionante que lo que se ha dado hasta ahora. “Es pronto para marcarnos el objetivo del play-off. Nos quedan salidas complejas y viene el Perfumerías a Mendizorroza. Si lo jugamos ya me da algo”, apunta entre sonrisas Livia López.