gasteiz - El Eurocam, Gure Auzune tiene este sábado una nueva oportunidad de consolidarse en los puestos nobles del grupo c de Primera Estatal tras la buena racha cosechada en este 2017, en el que no conoce la derrota tras sumar tres victorias y un empate, el de la semana pasada ante el Beti Onak navarro en Divino Maestro. Pese a las numerosas bajas que han obligado al técnico Borja Arnedillo a echar mano de jugadores del filial y repescar a veteranos como el central Álvaro Ugarte o el extremozurdo Asier Ruiz de Luzuriaga, el conjunto auzunista ha mostrado en las últimas jornadas su imagen más fiable.

Con un juego basado en la férrea defensa y la salida al contrataque en transiciones rápidas, el Eurocam Gure Auzune se ha puesto quinto en la tabla de un grupo en el que la igualdad es máxima en la zona templada de la clasificación. Sólo cinco puntos separan al quinto del decimocuarto clasificado, el Usurbil. Los alaveses tendrán enfrente el sábado a un Somos Eibar que es decimosegundo pero con solo tres puntos menos que el Eurocam. Los hombres de Borja Arnedillo se impusieron en la primera vuelta en Divino Maestro por un ajustado 30-28.

Por otro lado, la cantera del Gure Auzune sigue dando alegrías y el equipo cadete disputa este fin de semana en Bermeo la fase de ascenso a Liga Vasca. El anfitrión Urdaibai, el Pulpo de Zumaia y el Bidasoa de Irun son los rivales de los jóvenes del Gure Auzune. -DNA