SPORTING Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera.

EIBAR Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich.

Goles 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo.

Árbitro Fernández Borbalán. Mostró amarillas a Amorebieta, Carmona y Babín.

Estadio El Molinón, 20.050 espectadores.

gijón - El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón (2-3) y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso. No habían pasado 3 minutos y el Sporting ya tenía el resultado en contra, pero cinco minutos después el portero Riesgo devuelve el regalo al entregar el balón a Carmona en un error en el despeje que permitió al rojiblanco hacer el 1-1.

El Eibar, no obstante, estaba moviendo el balón mucho mejor que el Sporting y no tardó en dejar en evidencia a la zaga local con dos goles en dos minutos en dos jugadas prácticamente calcadas y que desataron las protestas de los aficionados. El primero lo hizo Pedro León y el segundo Antonio Luna para poner el 1-3 en el marcador. Con el 2-3 el Sporting lo intentó, pero no salvó ningún punto.- Efe