vitoria - El balonmano alavés está disfrutando de uno de sus mejores momentos con la presencia del Garlan Legumbres y el Eurocam Gure Auzune en la División de Honor Plata y la Primera Estatal respectivamente. Pero las buenas noticias no se quedan ahí. Y es que, por sorprendente que pueda parecer, los aficionados vitorianos a este deporte pueden disfrutar regularmente del máximo goleador de todas las categorías estatales, que milita en el Gure.
Se trata en concreto de Ion Ander Elorza, que se ha convertido en la principal baza ofensiva del conjunto auzunista durante las 13 jornadas disputadas hasta la fecha en el grupo C. Los números lo refrendan. Los 117 goles que registra su cuenta realizadora dejan una media de 9 goles por partido, una cifra espectacular. Más aún si se tiene en cuenta que no acostumbra a lanzar los penaltis.
Elorza es el pichichi en categoría masculina seguido del central serbio del Academia Octavio, Strahinja Simic, que compite también en Primera con el conjunto vigués y suma 114 tantos en las mismas 13 jornadas disputadas. Lejos de estos dos aparece el primer jugador de Asobal en la lista, el lateral izquierdo montenegrino del Ángel Ximénez de Puente Genil Novica Rudovic, con 102 goles en 15 partidos.
Dejando a un lado la división por géneros, es una mujer la máxima realizadora de todas las competiciones. Se trata de Sandra Azcona, del C.D.E. Los Chelines de Castro Urdiales de División de Honor Plata, que lleva marcados 136 goles con una media de casi 11 por encuentro. - DNA