madrid - La selección española de balonmano femenino disputa hoy (16.15 horas/Teledeporte) su último partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia, con el objetivo de firmar una despedida de nivel batiendo a una favorita como Holanda.

La andadura de las de Jorge Dueñas terminará sin el deseado objetivo de haber peleado por las medallas de la cita y la misión ahora será la de finalizar con una sonrisa y con una victoria de renombre ante la actual subcampeona del mundo y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de sumar un anímico punto ante Alemania, que bien pudieron ser dos por como se desarrolló el partido, las Guerreras’ ejercerán el papel de juez en la jornada final de su grupo de la Main Round y poner todas las complicaciones posibles al pase de su rival, que ha ido de menos a más.

Holanda marcha líder con seis puntos y depende de sí misma para pasar a las primeras semifinales europeas de su historia para un conjunto al alza en los últimos años. Las españolas, con menos presión, tratarán de derrotarlas y poner suspense a su pase que quedaría en manos de lo que hiciesen ya Francia y Alemania que se cruzan con las también eliminadas Serbia y Suecia, respectivamente.

Las holandesas empezaron con mal pie el Europeo, al caer ante Alemania por 27-30, pero desde entonces lo han ganado todo, imponiéndose a Polonia, Francia, Suecia y Serbia, desplegando su poderoso ataque, el mejor de la cita. La portero Tess Wester, Estavana Polman, Lois Abbingh y Cornelia Groot son las piezas básicas.

mundial 2021 España pugnará con Hungría por ser elegida sede del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se disputará en 2021. Las ciudades de Granollers, Castellón de La Plana, Tarragona, Lleida y Badalona conforman la candidatura presentada por la Federación. - E.P.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para semifinales. Los terceros jugarán por el quinto puesto.