Athletic de Bilbao3

S.D. Eibar1

ATHLETIC Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Eraso, m.64), Muniain, Sabin Merino (Saborit, m.74); y Williams (Villalibre, m.84).

EIBAR Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico (Jota Peleteiro, m.86), Dani García; Pedro León, Adrián (Rubén Peña, m.60), Inui (Kike García, m.82); y Sergi Enrich.

Goles 1-0, m.42: Beñat. 2-0, m.66: Williams. 2-1, m.70: Sergi Enrich. 3-1, m.91: Muniain

Árbitro Estrada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.80) y a los visitantes Inui (m.30), Gálvez (m.41), Pedro León (m.42) y Arbilla (m.61).

Estadio San Mamés, 42.831 espectadores.

bilbao - El Athletic arrebató ayer la séptima plaza al Eibar en un intenso partido en San Mamés que abrió Beñat con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo y cerró Muniain asistido por el debutante cachorro Villalibre.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70% de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.

El partido comenzó trabado y Adrián mandó al palo un balón que dejó pasar entre las piernas Sergi Enrich tras un robo por la presión visitante a Susaeta, y Fran Rico a punto estuvo de dar un serio disgusto si llega a conectar bien un cabezazo en un saque de esquina. Respondió el Athletic con una buena jugada de Muniain que cogió a Williams mal perfilado y Antonio Luna envió apuradamente a córner.

a la mandíbula Y tras estos guanteos iniciales, el Athletic colocó el primer directo. A la mandíbula de su rival. Atacaba Sabin, lo derribaron, y Beñat cogió su fusil. Falta directa a la escuadra y al descanso. Goles psicológicos les llaman.

Un complicado remate de cabeza de Enrich y otro parecido de Sabin en la siguiente jugada aceleraron una segunda parte que alcanzó su clímax con la impresionante carrera de Williams que acabó en el 2-0.

Amenazó un par de veces más con una galopada parecida la pantera bilbaína, pero el que marcó fue el Eibar en una jugada que nació en una pugna entre Pedro León y Balenziaga de la que salió en ventaja el murciano, con posible falta. E incluso pudo empatar el Eibar, aprovechando un robo a San José en el círculo central, pero Kepa, muy firme, se impuso a Inui en el mano a mano. Pero si el japonés había perdonado chocando con el brillante meta vizcaíno, no lo hizo el Athletic en su primera ocasión para sentenciar, ya en el descuento. Beñat condujo de manera perfecta una contra tras pérdida de Dani García y abrió hacia Villalibre, que abrillantó la tarde de su debut como león con un gran pase a Muniain que el pequeño extremo lo agradeció controlando como debía y batiendo a Riesgo. - Efe