PAMPLONA. El pelotari navarro Abel Barriola ha anunciado hoy que pondrá punto final a su carrera cuando concluya el próximo Campeonato de Mano Parejas, una decisión que toma "estando al cien por cien" deportivamente por "respeto" a sí mismo y a la pelota.

Así lo ha manifestado el pelotari de Leitza en una rueda de prensa en un hotel pamplonés, donde ha estado acompañado por el administrador único de la empresa Aspe, Fernando Vidarte, y de varios pelotaris como Juan Martínez de Irujo o su compañero en el Parejas, Jokin Altuna.

"Quiero dejar la pelota estando al cien por cien por respeto a mí mismo y a la afición a la pelota. No quiero llegar al día en el que no esté al cien por cien o no pueda jugar dejándome el cuerpo y el alma en la cancha. Antes de que llegue eso es el momento idóneo de dejarlo", ha declarado.

Barriola, de 38 años, 19 como profesional de la pelota, cuenta con la 'triple corona' de la pelota al ser campeón del Manomanista (2002), del Parejas (2014) y del Cuatro y Medio (2001).