Sporting1
Real Sociedad3
SPORTING: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Min. 68, Xavi Torres), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Min. 59, Carlos Castro), Borja Viguera, Moi Gómez (Min.59, Burgui) y Cop.
REAL SOCIEDAD: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Min. 82, Canales), Oyarzabal (Min. 77, David Concha), William José y Vela (Min. 69, Juanmi).
Goles: 0-1: Min. 18, Xabi Prieto. 1-1:, Min. 27, Cop. 1-2: Min. 50, Zurutuza. 1-3: Min. 56, Íñigo Martínez.
Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarillas a Douglas, Xavi Torres, William José.
Incidencias: El Molinón, 23.439 espectadores.
gijón - La Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ridiculizó a un pésimo Sporting, que fue despedido con una sonora pitada por parte de los aficionados.
Sporting y Real Sociedad llegaban a este partido con trayectorias muy diferentes ya que los rojiblancos llevan ocho jornadas sin ganar mientras que los donostiarras están en el mejor momento de la temporada.
Y ese diferente momento de forma quedó en evidencia desde el primer minuto de juego porque la Real Sociedad quiso el balón y el Sporting no se lo disputó. El resultado fue un dominio total del conjunto vasco que se aprovechó del descontrol local.
La Real Sociedad se adelantó en el marcador con un gol de Xabi Prieto que recogió libre de marcaje un rechace de Cuéllar y lo mandó al fondo de la red a pesar del intento de Jorge Meré de impedirlo.
Los sportinguistas, a su vez, aprovecharon su primer acercamiento a la portería de Rulli para empatar con un gran gol de del croata Dude Cop que culminó con una gran volea rasa.
La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Sporting en un balón que Cop metió a Borja Viguera, que no logró superar la salida de Rulli.
Los locales no aprovecharon la ocasión, pero la Real sí lo hizo poco después, cuando Zurutuza se adelantó a Nacho Cases y remató un centro de Yuri y batió por bajo a Cuéllar. La Real no estaba dispuesta a que le pasara lo mismo que en la primera parte y decidió sentenciar y lo hizo de la manera más espectacular posible, en una falta directa convertida por Íñigo Martínez desde más de 20 metros, en el que será probablemente uno de los mejores goles de la temporada. - Efe