bilbao - La Real Sociedad cree posible que puedan disputarse en Anoeta los partidos que se jueguen en casa una vez que arranquen las obras de remodelación del estadio, que se prevé que será alrededor de mayo de 2017, aunque en caso de tener que desplazarse, el club intentará que sea a San Mamés. Jokin Aperribay, presidente de la Real, hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en una rueda de prensa organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.
Aperribay comentó que es posible que puedan compatibilizarse las obras con los partidos que la Real juegue en casa, aunque adelantó que en caso contrario solicitarán al Athletic que les deje el campo de San Mamés si fuera posible. Si bien el dirigente del club txuri-urdin insistió en que están “intentando que la programación” de la remodelación permita que todos los partidos de la Real Sociedad se jueguen en Anoeta.
No obstante, Aperribay no descartó que el club se vea en la necesidad de realizar el citado desplazamiento a Bilbao durante uno o dos partidos. “Es posible. Estamos intentando que la programación sea para jugar todos los partidos en Anoeta, pero si lo tenemos que hacer, iremos a San Mamés. Le solicitaremos al Athletic que nos deje el campo si es posible”, anunció el presidente.
el athletic, local en anoeta El Athletic ya jugó como local en Anoeta contra Osasuna el 23 de agosto de 2013 debido precisamente a los trabajos que se ejecutaban en su nuevo campo de San Mamés. En aquel encuentro, el conjunto bilbaino consiguió regresar a Bilbao con un triunfo por 2-0.
Respecto al inicio de los trabajos, Jokin Aperribay señaló que quizás le corresponda a Anoeta Kiroldegia informar exactamente del calendario, aunque apuntó que será probablemente sobre el final de la primavera o el verano.
Aperribay confirmó asimismo que el presupuesto de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y del miniestadio adyacente está cubierto al 100 %, dado que la Real aportará entre 30 y 36 millones; el Gobierno vasco, 10, y la Diputación Foral, 4 millones. “Entre todos se va a realizar un gran esfuerzo y vamos a poder remodelar” Anoeta y hacer que la Real Sociedad “tenga un campo como se merece”, recalcó el mandatario. - DNA/Efe