madrid - El Director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, aseguró que la organización de la ronda española “no va a cambiar el concepto” de disputar etapas de montaña con cada vez más desnivel para atraer la atención del aficionado porque, según el, el “público quiere más madera. El producto está funcionando. A este deporte le ha hecho grande la épica y nosotros la encontramos con este tipo de recurso. Hay quejas, no vamos a cambiar el concepto, pero sí que vamos a estar alerta”, manifestó en su intervención en el Foro Eventos Deportivos, organizado por el diario ‘As’ en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Javier Guillén, que estuvo acompañado por el excampeón olímpico Samuel Sánchez, confesó que “a lo mejor hay que descargar un poco de puertos” el recorrido de la Vuelta. “Va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo, aunque cuando el análisis es más sosegado, creo que todos apostamos por el espectáculo”, señaló.

el tour de francia, por bilbao Las instituciones vascas trabajan con los organizadores del Tour de Francia para que, “a medio plazo y no antes de 2019”, la vuelta gala pase por Bilbao, lo que tendría un retorno económico de 10 a 12 veces la inversión realizada.

Según explicó el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ante la comisión de Juntas Generales, el Tour representa la primera prueba ciclista a nivel mundial y cada una de sus etapas logra multiplicar por diez, como mínimo, la inversión que se realiza para su organización.

A petición del grupo mixto, Pradales informó sobre la negociación que está realizando la Diputación Foral, junto al Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco, con los organizaciones de la ronda gala en aras a conseguir que una de sus etapas pase por la capital vizcaína, si bien las conversaciones están en una fase inicial. Aún está sin concretar si Bilbao sería un punto de llegada o de salida de una de las jornadas, o incluso podría plantearse como inicio de la carrera. Cada una de esas posibilidades conllevaría una inversión distinta con diferente retorno económico. - Efe