LAUDIO - Ismael Esteban es el primer líder de la Copa de España de ciclocross tras su victoria en la prueba inaugural, que se disputó ayer en Laudio. El ciclista cántabro lideró la prueba prácticamente desde el inicio y se presentó en la línea de meta con 21 segundos de ventaja con respecto a Kevin Suárez, primer sub’23, y 24 sobre Aitor Hernández, primer vasco en la prueba, con Javier Ruiz de Larrinaga en sexta posición a poco más de dos minutos del vencedor.

La jornada fue un tanto atípica, con un clima casi veraniego que deparó un circuito rápido, lo que atrajo a un gran número de aficionados, en el que sobresalió en primer lugar Felipe Orts, que se lanzó desde el pistoletazo de salida a liderar la carrera. Sin embargo, ese ímpetu con el que arrancó apenas le duró un suspiro, pues dos caídas, de las que no se pudo rehacer, le relegaron hasta la décimo octava posición. Ahí se acabaron sus opciones y tomaron fuerza las de Ismael Esteban, que comandó la prueba junto a Aitor Hernández y Vicent Baestaens, a quienes se uniría un puñado de vueltas más tarde Kevin Suárez.

El corredor de Ermua y el belga cedieron las posiciones cabeceras mediada la prueba, lo que dejó a los dos ciclistas cántabros en cabeza. La carrera se decidió en la última vuelta, en la que Esteban demostró tener mejores piernas que Suárez, al que dejó atrás tras un potente ataque que no encontró respuesta. Así, el corredor de Cantabria es el primer líder de la Copa España, competición que consta de siete pruebas puntuables.

hoy, muskiz Precisamente, hoy se disputa en Muskiz la segunda prueba de la Copa a España, en la que Esteban parte como principal favorito para lograr la victoria. - A. M.