Vitoria - La carrera militar más desenfadada llega hoy a Vitoria-Gasteiz de la mano de American Track. El bosque de Armentia es el escenario escogido para que 600 participantes experimenten una prueba de obstáculos similar a los entrenamientos de los marines estadounidenses, solo que sin la rudeza de este cuerpo militar. La salida se producirá a las 11:30 desde el Bulevar de Mariturri. Los más apurados tendrán la oportunidad de registrarse en la propia zona de salida hasta media hora antes del inicio de la prueba.

El signo de identidad de este singular reto es su carencia de competitividad, sin sistema clasificatorio.

Desde la organización han insistido en el carácter lúdico del evento, que está diseñado con el único fin de practicar deporte de una manera alternativa, incluso con la posibilidad de disfrazarse. Pasos de agua, telas de araña, campos de neumáticos, alambradas de espino o terraplenes inclinados son algunos de los obstáculos que los corredores se toparán a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido. A pesar de que el tiempo de los participantes será cronometrado, los organizadores tampoco quieren dar importancia a este registro, que describen como algo “anecdótico”.

Hasta los más pequeños podrán sentirse como marines del ejército estadounidense debido al gran rango de edad permitido en la carrera. Menores de diez años en adelante podrán correr hoy a través del verde bosque de Armentia, lugar de referencia para diversas carreras a través del monte. Cabe indicar que los pequeños inferiores a 14 años deberán ir acompañados permanentemente por un adulto, además de que no podrán tomar partido en algunos de los obstáculos establecidos por la organización.

La American Track ya posee experiencia organizando estas carreras con los dos eventos realizados en Madrid y en Zaragoza, saldados con gran éxito de participación.