OSASUNA Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Jaime, m.68); Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León (Fausto Tienza, m.87) y Oriol Riera (Riviere, m.57).
BETIS Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Jonas (Darko, m.63), Petros; Cejudo, Joaquín (Alex Alegría, m.82), Felipe Gutiérrez; y Tonny Sanabria (Rubén Castro, m.82).
Goles 0-1, m.19: Joaquín. 1-1, m.48: Roberto Torres. 1-2, m.90: Felipe Gutiérrez.
Árbitros Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio El Sadar ante 15.044 espectadores.
pamplona - Un gol del chileno Felipe Gutiérrez en el último minuto dio la victoria al Betis contra Osasuna en su visita a Pamplona, donde el cuadro sevillano mostró muchos más recursos que el equipo local (1-2). El Betis se adelantó en la primera parte con un gol de Joaquín al aprovechar un fallo del portero local y Osasuna empató al comienzo de la segunda parte por mediación de Roberto Torres, pero los visitantes se mostraron más ambiciosos y se llevaron los tres puntos con un gol de libre directo de Felipe Gutiérrez en el minuto 90.
Sorprendió de salida Gustavo Poyet, técnico bético, dejando en el banquillo a Rubén Castro. El entrenador uruguayo planteó un 4-2-3-1 con Joaquín como segundo punta con libertad de movimientos. El gaditano desequilibró el primer periodo al aprovechar un fallo de Nauzet.
Enrique Martín, técnico osasunista, siguió confiando en su 5-3-2, pero el Betis fue mejor con el balón, aunque curiosamente el cuadro sevillano marcó en su única ocasión de la primera parte, mientras que los locales tuvieron más oportunidades, con un fútbol directo. Oriol Riera abrió el capítulo de ocasiones con un disparo a los tres minutos dentro del área, pero sin peligro para Adán al ir flojo y centrado. El Betis desequilibró el partido en su única aproximación con peligro de la primera parte. Joaquín, tras un centro de Petros a la espalda de David García, marcó al aprovechar una mala salida de Nauzet con un toque por alto (0-1, m.19).
Osasuna estuvo unos minutos tocado ante un Betis que tocó balón pero sin verticalidad, pero los ‘rojillos’ reaccionaron en el último cuarto de hora del primer tiempo. Oriol Riera estuvo a punto de empatar el partido en un remate de cabeza tras un córner de Roberto Torres, pero Felipe Gutiérrez evitó el gol. El Betis siguió creyendo en la victoria y se apuntó el triunfo con un libre directo potente de Felipe Gutiérrez que no acertó a desbaratar Nauzet (1-2, m.90). - E.P.