ARABERRI Papantoniou (10) Hearst (21), Cvetinovic (11), , Durchev (5), Doblas (8) -quinteto titular-, Alvarado (6), García (-), Buesa (-), López (-), Lorenzo (-), Berhanemeskel (15) y Rowle (11).
TAU CASTELLÓ Arévalo (9), Durán (14), Uclés (4), Rodríguez (14), Arévalo (9), Malick (6) -quinteto titular-, Cabot (-), Faner (-), Fernández (-), García (5), Cooper (18), Herrera (2).
Parciales (21-24, 23-15, 19-20, 24-17).
Árbitros Quintas y Terreros.
Pabellón Mendizorroza.
vITORIa - El Araberri no pudo soñar un estreno mejor para LEB Oro, con el triunfo ante el TAU Castelló por 87 a 76, que supone el primer paso del equipo alavés para afianzarse en la segunda competición nacional.
Los de Arturo Álvarez fueron capaces de sobreponerse a un gran inicio del TAU Castelló, en el que parecía que la primera canasta de los alaveses nunca iba a llegar con un 0-11 de parcial. Sin embargo, en un esfuerzo defensivo, el Araberri logró ir reduciendo paulatinamente la distancia en el marcador hasta que lograron ponerse por delante mediado el segundo cuarto. A partir de ese momento ambos equipos libraron un intenso tira y afloja, en el que un pequeño parcial a favor o en contra ya hacía saltar las alarmas en los banquillos. Parecía que el ganador iba a decantarse en los instantes finales, pero un arreón final de los locales a falta de 3 minutos para el final colocó una diferencia de dobles cifras en el marcador que sería definitiva.
La clave del encuentro estuvo en los tiros libres, con solo un 33% de acierto para los visitantes, y en el acierto de Zaid Hearst, máximo anotador con 21 puntos. El factor sorpresa lo puso David Doblas, que disputó el encuentro pese a haber firmado con el Doxa Lefkadas griego. - A. Mateos