coruña/londres - El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, admitió ayer que a nivel futbolístico, “la marcha de Lucas Pérez” al Arsenal, que pagó su cláusula de rescisión, que alcanza los 20 millones de euros, “es muy mala noticia”, aunque el club ha celebrado la operación porque está muy necesitado de dinero.

Para el técnico, “sustituir a Lucas no es posible” porque “no hay en el mercado jugadores de ese nivel que el Deportivo pueda fichar”, por lo que advirtió de que nadie espere la llegada de “un delantero top” en las últimas horas del mercado, en las que el equipo sí intentará incorporar un punta.

El Deportivo, que al igual que el Arsenal confirmó ayer el traspaso de Lucas Pérez, agradeció al jugador su “entrega” y ha valorado su venta como una “importante operación” para la economía del club.

De los 20 millones de euros del traspaso el 30 %, unos seis millones de euros, son para el PAOK de Salónica, anterior equipo del jugador, y 3,5 millones de euros serán para la Agencia Tributaria por el convenio singular de acreedores firmado. El conjunto blanquiazul rebajará así su deuda fiscal y, además, ingresará 10,5 millones de euros. El acuerdo entre el Deportivo y el Arsenal prevé el ingreso en un solo pago. - DNA/Efe