EIBAR: Riesgo; Capa, Gálvez, Ramis (Min. 46, Lejeune), Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Jota Peleteiro (Min. 78, Sergi Enrich), Bebé (Min. 64, Rubén Peña); y Kike García.

VALENCIA: Ryan; Joao Cancelo, Abdennour, Santos, Gayà; Parejo, Mario Suárez (Min. 76, Medrán), Enzo Pérez; Rodrigo (Min. 76, Bakkali), Santi Mina (Min. 88, Rafa Mir) y Nani.

Gol: 1-0: Min. 61, Pedro León.

Árbitro: AlejandroHernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Antonio Luna, Kike García; y a los visitantes Nani, Enzo Pérez.

Incidencias: 4.419 espectadores en Ipurúa. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia. El portugués Nani debutó en el Valencia.

Eibar - El Eibar ganó ayer por primera vez al Valencia en un duelo en el que los valencianos perdonaron.

El internacional Paco Alcácer fue descartado de Pako Ayestaran para el partido, lo cual indica que en las próximas horas se podría convertir en nuevo jugador del Barcelona, que negocia su fichaje por unos 30 millones de euros.

En un duelo en el que los dos equipos buscaban su primera victoria, la primera parte tuvo color blanco, ya que Santi Mina (bigoleador una semana antes) pudo sentenciar el encuentro para el Valencia. No lo hizo y los azulgranas mejoraron en la segunda mitad, en la que marcaron.

Riesgo paró un tiro lejano del lateral visitante Joao Cancelo, en un partido que se desarrollaba en la sombra, ya que los casi 35 grados de temperatura provocaban que nadie quisiera correr en la parte del césped donde caía el sol a plomo en Ipurua.

El Valencia se fue animando y Santi Mina también pudo marcar de chilena, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. El equipo entrenado por Pako Ayestarán apretó y en el minuto 39 Santi Mina falló de forma increíble un gol hecho al rematar por encima del larguero con el pie pese a rematar en el área pequeña.

Un minuto después Santi Mina volvió a perdonar al rematar fuera de la portería el pase de la muerte de Gayá. Es increíble, pero el marcador no se movió a pesar de que el Valencia podía haber sentenciado en la primera parte.

Poco antes del descanso Escalante cabeceó el balón en un saque de esquina que golpeó en un rival y se fue fuera cuando se cantaba el tanto.

El Eibar mejoró tras el descanso, animado porque bajó el calor -se nubló el sol al aparecer nubes en el cielo-, y Jota Peleteiro disparó a puerta que despejó un defensor a córner.

En una acción en la que centró Kike García, el árbitro señaló penalti a instancias de un juez de línea por mano de un defensor valenciano. Pedro León lanzó el penalti, despejó el portero Ryan, pero el rechace lo aprovechó Pedro León para marcar el 1-0, el primer gol oficial como azulgrana del murciano.

El Valencia pudo empatar a continuación en dos acciones, primero un disparo de Enzo Pérez que acabó en saque de esquina, que cabeceó fuera Abdennour. - DNA/Efe