Río de janeiro - España encajó su primera derrota en Río ante la selección de Bélgica (1-3), un equipo que no deja de crecer en potencial, que está entre los favoritos para luchar por las medallas. Españoles y belgas se jugaban el primer puesto del grupo y respondieron a las expectativas que generó el encuentro. Desde el principio los leones rojos dominaron más, estuvieron más incisivos y en 20 minutos se pusieron 0-3. Cedric Charlier adelantó a su equipo con un tiro en diagonal a la izquierda de Cortés para cerrar el primer cuarto con la mínima ventaja de su equipo, que nada más reanudar el juego sorprendió a España para marcar el segundo cuando Stockbroekx se coló entre la defensa.

Cinco minutos después Charlier anotó el segundo en su cuenta particular y con un 0-3 en contra lo más reseñable de los red sticks antes de irse al descanso. Los de Soyez regresaron al campo con más orden, más enchufados y dispuestos a demostrar por qué están en lo alto de la clasificación de Río y trasladaron el juego al campo de Bélgica. Su portero tuvo que parar con el pie una buena bola de Salva Piera, pero no pudo evitar después que Pau Quemada anotara su primer penalti córner en Río y reavivara el partido.

Vanash sí paró otro penalti de los españoles, que vieron irse fuera otra buena bola del capitán Mane Terraza y se quedaron sin poder lanzar dos penaltis córner que los árbitros no concedieron tras la revisión del vídeo pedida por Bélgica. La derrota deja de momento a España segunda de grupo con 9 puntos, detrás de Bélgica con 12, a falta de su último partido hoy contra Gran Bretaña. - Efe