Blanes - La localidad gerundense de Blanes fue el escenario de un nuevo campeonato de España de tenis de mesa adaptado donde Zuzenak volvió a tener recompensa. La más grande se la llevó David Alonso, que se llevó el título estatal en la clase 8 tras un campeonato impecable donde no perdió ni un solo partido. Alonso se clasificó primero de su grupo tras vencer con superioridad por 3-0 a Antonio Consuegra y Emilio Lorenzo. Con la misma contundencia se deshizo en cuartos de Juan Carlos Palomares (3-0) y José Rodríguez en semifinales (3-1), para superar en la final al catalán Ricard Sabio por 3-1. Por su parte, en clase 7, el joven Asier Llave completó un buen torneo para perder en semifinales ante el madrileño Pablo Romero (3-0). El bronce es su primer metal en su debut en un estatal. Menos suerte hubo en la clase 9 donde Josu Rubio, tras una gran primera fase, no pudo disputar su partido de cuartos por una lesión. Txema Armentia no pasó de esa fase de grupos. El único representante de Zuzenak en silla, Iker González sumó también un meritorio bronce en clase 4 tras caer en semifinales ante Fernando Pérez por 1-3.
Por equipos, Zuzenak no revalidó el título logrado el pasado año ya que no pasó de octavos tras perder ante el Esparraguera. Igual suerte tuvieron los palistas en la modalidad de dobles open donde también cayeron en cuartos. En equipos silla, Iker González junto con el navarro Andoni Senosian (Ibili Kirolak) no pasaron de la fase de grupos.
parabadminton en irlanda Por su parte, y esta vez dentro del torneo internacional de Antrium (Irlanda) de parabadminton, los jugadores de Zuzenak Roberto Galdos y Javier Fernández de Luco no se encontraron con su juego ante la presencia de los mejores de la especialidad, que supuso un nivel altísimo de juego que pasó factura en el rendimiento de los alaveses. En el concurso individual, Fernández de Luco no pasó de la fase de grupos tras perder ante el suizo Harper (21-14, 21-12) y el ruso Popov (21-11,21-12). Galdos, por su parte, perdió ante el japonés Yamami (21-17; 21-10) y venció al irlandés Stewart (21-9; 21-12), lo que le permitió pasar a cuartos donde tuvo todos los problemas ante el japonés Murayama, con el que cayó sin opciones (9-21; 12-21).- DNA