donostia - Iker Irribarria, reciente campeón del Manomanista, lleva sin jugar desde el primer domingo de junio, pero, a partir de su regreso de hoy en Urrestilla, el zurdo vivirá un carrusel de encuentros que le llevará a disputar cuatro festivales en doce días. Será un inicio de verano duro para el puntillero de Aspe -actual primer espada de la operadora por la baja de Martínez de Irujo-, quien, si supera su envite del Cuatro y Medio de San Fermín, se puede plantar con cinco partidos en catorce días.

Comienza la gira del guipuzcoano hoy, a partir de las 23.00 horas, en el frontón Txikuri de Urrestilla. Irribarria compartirá gerriko con Rezusta frente a Altuna III-Zabaleta. El 24 de junio, en el Astelena de Eibar, el aramarra pugnará en el acotado navarro contra el delantero de Amezketa. Un día más tarde será uno de los protagonistas en el estreno del frontón Aitzuri de Zumaia con Zabaleta ante Olaizola II-Albisu. El 29 de junio se encontrará en Mungia, de nuevo, con Altuna III y Zabaleta, aunque esta vez estará acompañado por Abel Barriola. En caso de vencer a Jokin en la jaula su siguiente duelo sería en Logroño el día 1 de julio.

torneo de Aficionados Además, en la cancha de Urrestilla comenzará esta noche el torneo relámpago entre los aficionados convenidos por Aspe y Asegarce. El Txikuri, que vivirá un llenazo, podrá degustar un telonero con cuatro de los mejores jóvenes de la empresa de Eibar. Andoni Ugalde, que debuta en Sanjuanes, e Iñigo Martínez se encontrarán con Ander Errandonea e Ion Olaizola. El de Oiartzun y el navarro ganaron la semana pasada el Biharko Izarrak. Así, el dueto que venza llegará a la final del domingo en Bera. - I. G. Vico