suiza - El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), actual campeón del mundo, batió ayer al argentino Maximiliano Richeze en el esprint de la primera etapa de la Vuelta a Suiza, en la que el belga Jurgen Roelants es nuevo líder. Si el sábado Cancellara había conseguido el maillot amarillo al ganar el prólogo por un solo segundo, esa misma diferencia le separa hoy de Roelants.
La primera etapa en línea se disputó en un circuito de 46,9 km al que los corredores tenían que dar cuatro vueltas y que incluía el ascenso al puerto de Allenwinde, de segunda categoría. Por el km 15 había cuatro corredores en fuga bajo la lluvia con casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Cuando sonó la campana para anunciar el último giro, la diferencia había bajado a minuto y medio. La fuga fue neutralizada a 35 km de meta y en los metros finales Sagan supo estar en el lugar adecuado para hacer valer su potencia frente a Richeze y Matthews.
Roelants encabeza ahora la general con un segundo de ventaja sobre Cancellara, seis sobre el australiano Luke Durbrifge y diez sobre Peter Sagan y el suizo Martin Elmiger. Hoy la segunda etapa en línea tendrá 192,6 km y seis puertos por el camino: uno de primera, otro de segunda y cuatro de tercera, el último a kilómetro y medio de la meta. - Efe