Turquía0
Croacia1
TURQUÍA: Babacan, Gönul, Topal, Balta, Erkin, Inan, Tufan, Özyakup (Min. 46, Volkan Sen), Çalhanoglu, Arda Turan (Min. 65, Yilmaz) y Tosun (Min. 69, Emre Mor).
CROACIA: Subasic, Srna, Corluka, Vida, Strinic, Badelj, Modric, Brozovic, Rakitic (Min. 90, Schidenfeld) Perisic (Min. 87, Kramaric) y Mandzukic (Min. 93, Pjaca).
Gol: 0-1: Min. 41; Modric.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Tosun, Balta y Volkan Sen, por parte de Turquía; y a Strinic, de Croacia.
Incidencias: Partido del grupo D de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.
parís - Un claro aviso a España, con quien comparte grupo, y al resto de aspirantes al título. Croacia va en serio. Muy en serio. La selección balcánica se impuso ayer en su estreno por la mínima a Turquía en un duelo en el que los otomanos pudieron salir goleados. Una espectacular volea de Luka Modric desde la frontal del área a cuatro minutos para el descanso fue suficiente para que los croatas lograsen sus tres primeros puntos en la Eurocopa. El centrocampista del Madrid no tuvo su mejor día, tampoco Ivan Rakitic, pero controlado en todo momento y solo la falta de puntería, pues estrellaron tres balones en el larguero, les impidió lograr una mayor renta.
Turquía apenas inquietó la portería defendida por Subasic. Tuvo más balón en la segunda mitad, pero sin peligro. Fuegos de artificio. Especialmente gris estuvo su gran estrella, Arda Turan, lejos del nivel que se le presupone y que ofreció durante su etapa en el Atlético de Madrid. Ayer fue el del Barcelona, el que ha vivido a la sombra de las megaestrellas del conjunto azulgrana y que apenas ha tenido protagonismo.
Croacia mostró su superioridad especialmente en el segundo acto, cuando Perisic y Srna, el eterno capitán, asomaron por ambos costados. La desventaja obligó a Turquía a dar un paso al frente y su defensa se resintió, lo que aprovechó el conjunto balcánico para llegar con peligro al área otomana. El primer aviso con el que pudo sentenciar el encuentro llegó de las botas de Srna, que tiró de galones para lanzar una falta peligrosa desde la frontal que se estrelló en el larguero. El lateral dispuso apenas dos minutos después de una clarísima ocasión, pero se precipitó en el lanzamiento y mandó fuera el balón. Perisic y Brozovic se volvieron a encontrar poco después con el larguero mientras Turquía, pese a los cambios, se sentía incapaz de generar peligro alguno. Solo se contabilizó un disparo a puerta de los otomanos tras la reanudación, el de Erkin de falta que no inquietó a Subasic.
Sin duda, la de Croacia fue la primera actuación convincente de la cita francesa, con la que debe poner en alerta al resto de selecciones que aspiran a ganar la Eurocopa, especialmente a España, con quien parece se jugará el primer puesto del grupo D.