Bilbao - Beñat Rezusta tuvo la fiesta perfecta ayer en el estelar disputado en el Frontón Municipal de Bergara. El zaguero local recibió un homenaje por su buena actuación en el Parejas de parte del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y además puso la guinda con una victoria. Aun así, Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta no se lo pusieron fácil y le obligaron a exprimirse al máximo para llegar a 22. Acompañado por Iñaki Artola, el bergararra se llevó la victoria por 19-22 ante unos adversarios que no tiraron la toalla en ningún momento.
Berasaluze y Zubieta pronto dejaron claro que ellos no habían venido a Bergara a realizar un homenaje. Querían la victoria y desde el primer pelotazo salieron a por ella. La potencia de Artola y Rezusta no entró en escena hasta el 4-2 y a partir de ahí fue clave para dominar el choque. Los azules, con mucha más pegada que sus oponentes, llevaron el ritmo del partido y lograron marcharse hasta el 6-12, aunque la veteranía de los colorados salió otra vez a escena para acercar las posturas (13-16).
La pareja guipuzcoana logró dar otro arreón más y empezó a festejar la victoria, pero Berasaluze y Zubieta no se dieron por vencidos y tiraron de orgullo para amenazar a Rezusta con aguarles la fiesta. Al final, los azules mantuvieron cabeza fría y defendieron esa pequeña renta con solvencia (19-22) para alegría de los numerosos aficionados que acudieron al frontón bergararra a apoyar a su héroe local. - J.V.L.