ESPANYOL Pau López; Rober Correa (Cañas, m.69), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez (Víctor Álvarez, m.76), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Caicedo (Gerard Moreno, m.61).
SEVILLA Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Pareja, m.46), José Joaquín; Cotán, Cristóforo; Coke (Konoplyanka, m.61), Iborra, Curro y Llorente (Muñoz, m.69).
Gol 1-0, m.52: Caicedo.
Árbitro Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Cañas, Diogo y a Óscar Duarte.
Estadio Cornellà-El Prat. 27.654 espectadores.
Cornellà de Llobregat - El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Sevilla en Cornellà-El Prat que le permite acariciar la permanencia en Primera, gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 52 que sorprendió a un rival con suplentes y con la mente puesta en la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey. El cuadro de Galca salió visiblemente atenazado por sus urgencias en la clasificación. De todos modos, se soltó a medida que avanzaba el reloj y pudo adelantarse a los andaluces. Los de Emery realizaron un partido para olvidar, sin apenas intensidad ni ideas y no llegaron a rematar entre los tres palos.
El Espanyol sabía lo que se jugaba y empezó muy metido en el partido, aunque torpe. Su actitud únicamente se tradujo en tímidos acercamientos sin peligro. El anfitrión estaba nervioso. Caicedo estaba aislado y el portero Rico no tenía trabajo, pero los blanquiazules mejoraron en la reanudación.
El Espanyol apareció con mayores revoluciones que el Sevilla. Víctor Sánchez envió un cabezazo al poste y poco después Felipe Caicedo completaría el trabajo. El ecuatoriano, en el 52, remató con fuerza un balón a puerta prácticamente vacía después de que Rico mandara un disparo de Marco Asensio a la madera. El 1-0 era oxígeno puro para los blanquiazules y dinamizó su juego. Y en los últimos minutos hubo tensión, pero no más sorpresas. - Efe