CB TARRAGONA Fernández Linares (7), Salvo (7), Gallardo (11), Barbera (0), Martínez (0), Torres (20), Boada (0), Giménez (5), Mesa (7), Willson (0) y Outerbridge (11).
SÁENZ HORECA ARABERRI De Lattibeaudiere (17), Levesque (29), Bulic (6), López Torre (0), Villatebeitia (0), Hart (16), Buesa (7), Santana (13) y Lorenzo (0).
Parciales 10-18; 15-18; 21-30; 22-22
Árbitros Muñoz García y Martínez Prada.
Pabellón El Serrallo.
tarragona - Solicitaba Sergio Jiménez “ambición” a sus jugadores para mirar hacia adelante y olvidarse del último duelo de Mendizorroza, donde la batería exterior catalana fulminó al Araberri y empató la serie (1-1). Ayer en Tarragona, ambas escuadras estaban obligadas a ganar al menos un encuentro para seguir con aspiraciones de colarse en la final, lo que evidenció el nerviosismo y la tensión de los instantes iniciales.
El conjunto alavés fue el que mejor controló las emociones en el arranque del tercer partido de las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro y enseguida comenzó a sumar las primeras rentas a su favor, que le acompañaron hasta el final de un encuentro que dominó en todo momento hasta alcanzar el rotundo 68-88 final que le pone en ventaja en la serie 2-1. Lattibeaudiere, Lavesque y Hart lideraron el ataque del conjunto alavés frente a un conjunto catalán.
El Araberri tendrá dos oportunidades para cerrar la eliminatoria ante el C.B.Tarragona, la primera de ellas mañana domingo a partir de las 19:30h. en tierras catalanas. Los hombres de Sergio Jiménez tratarán de aprovechar la inercia de la victoria de anoche y las buenas sensaciones para poner broche por la vía rápida y esperar al rival que salga de la otra semifinal entre el Clínicas Rincón, filial de Unicaja, y el Carrefour El Bulevar de Ávila, que dominan los castellano leoneses 2-1. El campeón de esta fase de ascenso logrará el ascenso a LEB Oro, la división de plata del baloncesto estatal. En caso de no lograr el billete a la final mañana, el Sáenz Horeca tendrá una nueva oportunidad el martes en Mendizorroza y ante su público.