Zaramaga0 - Marianistas1
ZARAMAGA Aitor; Sergio, Unai, Julen Cubino, Ibai (Herrera 68’); Iker, Diego Cubino, Iván, Andy (Villalba 45’), Ángel y Arkaitz (Alcántara 75’).
MARIANISTAS Juan; Jon, Jesús, Asier, Alberto, Adrián (Aitor 68’), Kepa, Sergio (Daniel 78’), Sesma, Íñigo e Izan.
Goles 0-1 45’ Izan
Arbitro Gorka Sanz con Iván Piñero y Ángel Barreiro. Amonestó a los locales Ibai, Ángel, Herrera e Iker y a los visitantes Kepa, Sergio, Sesma, Rubén e Imanol. Expulsó al visitante Izan por doble amonestación.
Vitoria - Se podría decir que, a día de hoy, no hay quien pare al Marianistas. Los de Roberto García encadenan su novena victoria consecutiva, están realizando una segunda vuelta casi perfecta y ganan los partidos de manera solvente, sin alardes, pero con una fiabilidad digna de mención. En la mañana de ayer en Zaramaga, se volvió a llevar los puntos aprovechándose de un gran gol de Izan al filo del descanso y aguantando de manera magnífica la ventaja en la segunda parte. Los locales no disfrutaron casi de ocasiones de peligro, incluso ni cuando el Marianistas se quedó con un hombre menos mediada la segunda parte por expulsión del propio Izan. En un partido donde ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio del juego, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. En la primera parte, cada equipo disfrutó de una. Cuando se pasaba el cuarto de hora de juego, el Zaramaga consiguió coger desprevenida a la zaga visitante mediante un balón largo que situó a Andy mano a mano con Juan, que no acertó a superar al guardameta mediante una vaselina. Poco después, el Marias tuvo su oportunidad de ponerse por delante cuando un balón se quedó muerto en el área local tras un saque de esquina que Izan no acertó a cabecear. Sin embargo, el punta visitante se desquitó después al filo del descanso cuando en un balón largo fue más rápido que los centrales del Zaramaga y batió a Arkaitz con una soberbia vaselina.
Ya en la segunda mitad, los colegiales se encontraron en el escenario en el que más cómodo se encuentran. Se dedicó a maniatar los ataques de un impotente Zaramaga e intentar matar el partido a la contra, aunque sin fortuna en un par de ocasiones de las que dispuso Adrián. Los locales no lograron poner en serios aprietos a su rival, ni tan siquiera con uno más. Con esta nueva victoria, el Marianistas acecha al líder Amurrio y sigue imparable en la búsqueda del puesto de promoción de ascenso.